Inicio » Crianza con apego » A mi madre

A mi madre

Hola mama. A alguien se le ocurrió establecer que este es el día de las madres. Tu siempre decías que no te hiciéramos regalos. Decías:”Por favor,eh, que me enfado. NO compres nada.” Casi nunca te he comprado nada. Ni detalles. Ni un te quiero. Sabes que nunca he sido muy cariñosa. Más bien soy muy mía.
No te he llorado mucho. Tampoco me salen las lágrimas. Pero te echo mucho de menos. Me faltas. Muchas veces me siento sola. Nadie podrá llenar ese hueco que dejaste. Se fue mi madre, mi confidente, el hombro para mi cabeza, el pañuelo para mis lágrimas, los dientes para mis sonrisas.
Es irónico. Tú, siempre preocupada por que los demás se sintieran a gusto, siempre intentando no preocupar a nadie. Y te tocó el papel más duro: esconder tu dolor moral y físico.
La última vez que te vi sonreír fue cuando me eché en la cama contigo y te puse la mano en mi barriga embarazada. El se movió dentro de mi y tu sonreiste. Nació tres días después de irte.
Le habrías adorado mamá, tanto como a tu primera nieta. Es muy tranquilo. Es precioso. Algunos dicen que se parece a ti. Yo no le veo parecido. Pero cuando sonríe, se le ven hoyuelos en las mejillas como a ti.
En fin, tras tu pérdida hay días como este que desearía borrar. Pero también me gusta que de vez en cuando se abra la herida y salga todo ese dolor de dentro.
Te quiero mamá.

8 pensamientos en “A mi madre

  1. Que precioso, que desde dentro que se te lee, y que post tan bonito. Yo nunca he tenido buena relación con mis padres, mi madre conoció a mi hija ya con cuatro meses, te puedes imaginar, y mi padré murió sin que nos hubieramso perdonado muchísimas cosas, estos dáis me dan una pena tremenda y también tengo mucho guardado que no he dejado salir… Creo que debería aprender a querer a mi madre de nuevo.

    Un post precioso, de verdad.

    • Es difícil cuando tienes una mala relación con alguién a quién te unen lazos tan estrechos. La verdas es que yo siempre tuve muy buena relación con mi madre. Pero creo que si sientes que de verdad tienes algo pendiente por resolver habría que resolverlo. El tiempo pasa deprisa y no podemos vivir con rencores y malos pensamientos que nos queman por dentro.

      Muchas gracias y suerte.

  2. Qué lindo homenaje a tu madre. Has sido muy valiente para hablar de tu dolor y te admiro mucho por ello. Me has hecho reflexionar bastante porque no tengo una relación perfecta con mamá y aunque hemos luchado mucho para que sea mejor cada día, aún no estamos del todo bien. Tu carta es una inspiración para apresurarme. Gracias.

    Un abrazo muy fuerte

  3. Jo, ayer contesté en esta entrada y en la La realidad de ser madre y se han debido perder los comentarios por la web 😦

    Decía, lo primero, que cuánto me alegraba de volver a pasar por aquí, porque hacía mucho que no lo hacía porque no tenía tiempo y que por Twiter tampoco te había visto.

    Te entiendo perfectamente y sé cómo te sientes. Yo perdí a la mía hace ya 3 años y medio (¡dios mío, cómo pasa el tiempo!) y ella no tuvo la oportunidad de verme embarazada. La echo de menos todos los días, pero ahora que soy mamá más, porque ¡¡me da tanta rabia no poder compartir con ella estos momentos!! ¿Por qué hemos tenida tan mala suerte?

    Ahora comprendo muchas de su actitudes y actos, siento mayor conexión con ella, aunque no esté físicamente conmigo.

    Y es como tú dices: encima parecía que no eran ellas las enfermas, luchadoras, fuertes y positivas. Porque eran muestras mamis, e incluso en la enfermedad eran ellas las que nos reconfortaban cuando estaban con nosotras.

    ¡Cómo la echo de menos y cómo me enfada, aún hoy, esta situación! 😦

    Te mando un abrazo muy muy grande, y prometo pasarme más a menudo por tu casa.

    Mil besos.

Responder

