Inicio » Crianza con apego » La realidad de ser mamá

La realidad de ser mamá

Antes de tener un hijo no tenía ni idea de la cantidad de cambios que iban a suceder en mi vida. Sabía que ya no iba a ser la misma, pero sentía tanta ilusión y tenía tantas ganas de que naciera mi bebé, que no me planteé nada que pudiera ser negativo.

La realidad ahora que tengo una niña de dos años y pico y otro retoño de ocho meses. Es que se te desmorona todo. Mi vida anterior ya no existe.

Desde el momento que nació mi hija sentí un amor tan grande que no sabía que se podía querer así, pero a la vez empezó una preocupación que ya no me abandona. Siempre preocupada por su bienestar. Son sentimientos que nacen desde tu interior. Creo que están en la naturaleza humana.

Después de tener hijos a mi me ocurrió lo siguiente:

– Discusiones de pareja: Al no estar de acuerdo en todo en cuanto a educación o cuidado de nuestros hijos, surgieron discusiones que antes no existían. Yo pasé de no discutir nada o tener rachas malísimas.

– Desencuentros con familiares y amigos: Me encontré con muchas críticas y consejos indeseados, lo cual me está haciendo cada vez más insociable.

– Lo último soy yo: Lo principal son mis hijos. Dejo de dormir, de comer, de ver televisión o cualquier entretenimiento, dejo de salir, dejo escapar oportunidades de diversión y todo por mis hijos.

– La paciencia que creía que tenía: Yo creía que era una mujer paciente, pues los niños a veces me han hecho perder la paciencia (y siempre me he arrepentido). Con el tiempo he ido adquiriendo más paciencia y comprensión.

– Olvídate de tener la casa limpia: Mi casa es un caos. Todo sucio, todo revuelto. Recojo una cosa y aparecen 20 más. Juguetes tirados por todas partes, comida y bebida por el suelo, los bolis, todo es ideal para espacir por la casa.

-Tiempo: Ya no tengo tiempo para nada. Creo que esta es una frase común de los papas. Faltan horas para todo. Tus hijos necesitan que les dediques tiempo, y ese tiempo también lo tienes que emplear en hacer la comida, lavadoras, recoger… A veces no hay tiempo siquiera para hablar cinco minutos con mi pareja.

A pesar de todo esto. Creo que mi vida no es perfecta pero es como quiero que sea. Mis hijos son maravillosos. Son lo mejor que me ha pasado en la vida. Mis hijos me aportan madurez. Me enseñan a disfrutar de las pequeñas cosas. Me hacen sonreir. Me ayudan a crecer como persona y a encontrar a mi verdadero ser.

 

Anuncios

7 pensamientos en “La realidad de ser mamá

  1. Totalmente de acuerdo contigo, en todo, es más, yo hasta me he separado de la cantidad de discusiones que teníamos, no soporto que la gente me critique, reconozco que con el mayor a veces pierdo la paciencia, no duermo y olvídate de la tele y los libros……… Pero mis dos hijos son lo más importante de mi vida, lo que me han hecho, de alguna manera, mejor persona, por ellos, lo doy todo.
    Besitos

    • Eso que dicen que los niños unen más a las parejas es mentira. Como tantas otras que circulan por ahí alrededor de los niños. Yo leer sí que leo, porque duermo con ellos, tengo sus mismos horarios, y cuando se duermen, leo en el móvil en vez de dormir. A sacrificar horas de sueño para hacer lo que me gusta.

  2. A mí de momento lo que más me preocupa es el tema laboral, aunque no te negaré que todos los puntos que tratas en tu post son aún más importantes pero de entrada me atemorizan menos.

  3. Estoy muy de acuerdo contigo. Los que piensan que con hijos pueden tener la misma vida que antes de ser padres, es que o son muy ingenuos o muy torpes!
    Y me ha encantado el último párrafo. ¡BUENÍSIMO! Un beso muy grande:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s